Latinoamerica ” La playa”

DSC04588
Brasil, Jurere internacional, Santa Caterina

Cuando uno esta de vacaciones lo primero que se viene a la mente  es la playa o ver algun paisaje utópico,  cuando yo pienso en vacaciones  mi imagen mental es arenas blancas, mar turquesa, hamaca, piel bronceada. sobre todo si uno tiene mas de un mes de vacaciones,son las cosas buenas de ser profesor.

Es demasiado valioso este tiempo para mi, música en la playa, cafe y conversación con mis amigos o familiares en  viajes de exploración. Todo lo que el verano  trae para estar en calma, porque mirar el mar y sentir el oleaje trae mucha paz e intropección. En chile tenemos muchas playas a lo largo de pacifico una de las playas top en el litoral central es Reñaca. Asi también  un poquito mas lejos Brasil tiene hermosas playas o praias como se dice en portugues.

DSC04598.JPG
Padre e hijo practicando saltos invertidos en Jurere Internacional en la bahia de Santa Caterina

Cuando tome esta foto era un recorrido que hice camiando sola, pues esta parte es como una playa privada, es un lugar muy bonito  y tranquilo con una vista expectacular e imposible de olvidar y hombres brasileños cuidan mucho su cuerpo ironicamente igual que los Chilenos.

DSC04147.JPG
Los colores exoticos de Brasil, en las calles
DSC04324.JPG
En la Guest House,  un lugar en mis aventuras casi llegamos con mis amigos a Curitiva. pero este sigue siendo parte Foz do Iguazu antes de llegar a florianopolis, detras de mi la fotografia de Pele

Pero todo los veranos son diferentes, puedes quedarte quieto en tu pais o cruzar al otro lado del mundo como lo hacen algunos amigos, para disfrutar de ese amor familiar cuando se esta tan lejos. Yo tengo mucha admiración por eso y por la alegria de compartir porque algunos tiempos son tan sagrados . Así también disfrutar de los sobrinos cuando estan creciendo y son adolecentes, y las conversaciones son muy interesantes en las caminatas en torno a la vida, porque es verdad que el tiempo pasa rapido y no hay mejor tiempo, cuando se puede hacer ahora. Despues ya no queda tiempo , por eso soy una agradecida de mi tiempo y todo lo que puedo hacer como también   doy  gracias a Dios por el milagro de estar tan vivo.

DSC09934val1
Mi val- fotosesion realizada en Reñaca. Cultura adolecente 

Esta es la aventura de vivir solo y viajando acompañados, la vida es un verdadero transito, para quienes nos movemos cada cierto periodo nos gusta mucho el sentido de la innovación.  Reñaca es una de la playas conocidas , también va mucho argentino a disfrutar del litoral central.

DSC09905 reñaca
Reñaca con una estupenda brisa Marina el día un poco nublado

Caminar por la playa  y tomarse en la mañana un rico cafe en alguna cafeteria cerca al mar no tiene precio. Sobretodo si es verano, asi lo hacen los poetas, Pablo Neruda o Nicanor Parra. Así me siento un poco poeta y me gusta la idea de senir el mar cerca. y nuestro mar es bello llega a ser tan azul por todo los minerales de la cordillera de los Andes pero también dependera del día y que no te pille alguna marejada .

26678607_reñaca
Reñaca vista desde la cafeteria 

DSC09915 val

DSC09925a1
Una bonita caminata a orillas del mar.

las playas de latinoamerica las personas disfrutan bastante aunque he escuchado que en la Habana la gente siempre sonrie cuando esta en el mar,  siempre esta riendo y sera porque el mar es mucho mas calido que desde el pacifico , atlantico o mediterraneo.

y así ¿ Cual es tu playa ideal? ¿ latinoamerica?¿Europa? ¿Asia?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jogapluto dice:

    Saludos!! Nuevo en tu blog. Me ha gustado mucho tu entrada.

    Me gusta

    1. Saludos, seguiremos escribiendo para que puedan disfrutar de la lectura

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s