Estimulación Temprana «En el Origen de la vida»

bebe-1
La emocionalidad solo expresada en risa

Para muchos que inician la paternidad por  primera vez, con sus bebes  deben saber que la estimulación temprana  es un proceso que se inicia desde el momento que el bebé esta en la guatita de la mamá, las primeras conexiones emocionales  nacen desde el inicio de la vida. Es de suma importancia que la madre este bién emocionalmente, porque todo nuestro organismo trasmite diferentes emociones en el desarrollo del feto. Se han realizado  investigaciones  científicas de esta  etapa prenatal.

La gran virtud que tenemos como mujeres  es generar  «vida», y dentro de nuestro útero, la placenta  «El gran protector de la vida»realiza diferentes funciones, una de ellas es trasmitir  hormonas y sensaciones, si la madre esta en un mal periodo, con estrés suben los niveles de cortisol en la placenta, sitiendo el bebé el estado de angustia de la madre.

El bebé puede manifestar diferentes actitudes intranquilizandose, o apretando sus manitos o brazos contra el cuerpo.¿ Imaginen todo lo que puede ocurrir?. sobre todo si hay deprivación emocional frente a un padre o madre.

images-bebe
La contención positivo paso para la confianza

Ahora si la madre presenta pensamientos bonitos y positivos, en un ambiente de relajo , llevando una calidad de vida normal, son muchos los susesos que preparan al bebé en su desarrollo cognitivo  y motor en la Etapa Postnatal. La hormona de la felicidad, la dopamina (placer y motivación), serotonina (estados del animo),endorfina (felicidad), esta ultima para los enamorados ¿Dónde esta cupido?, el amor internalizado, nuestra mayor fuerza frente a un otro en  la regulación afectiva de nuestra propia identidad.

Los inicios de la vida requieren cuidados especiales, y debemos ser concientes y tener la actitud necesaria para vivir de la mejor forma este regalo de la vida. muchas conexiones emocionales , si la madre mira en forma fija al bebé, la imitación espejo es muy familiar, también en el periodo de la lactancia y la seguridad y compromiso del padre.

¿Cómo has sentido  tú experiencia de estimulación emocional con tu bebé?

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s