Finlandia, el país de los mil lagos, el otro lado del mundo, Tervetuloa

20160817_142313.jpg
Puerto de Helsinki

La bella finlandia  se despide poco a poco del solticio de verano en agosto, tantas horas de luz parece increible al otro lado del mundo, si son las 12 de la noche aun se puede sentir el sol y la plena luz en el pais verde, mirar como nace el sol desde el lado más nordico. Esta vez no pude ver  en el cielo los tres soles en el horizonte desde el mar Báltico, hacia el lado de Rusia, por que no era la epoca de mas frio y las auroras boreales aun dormian.

Mi vuelo desde Barcelona  a Helsinki, es largo y emocionante, parece un viaje increible, al otro lado del mundo, Chile y Finlandia  son paises extremos, chile muy al sur  y Finlandia muy al norte,he pensado que tienen eso en común lo  extremo que pueden ser, y los dioses vikingos hablan desde el silencio.

«No disipeis la muerte porque ni el mas sabio sabe el fin de los caminos» Tolkien

al bajar  desde el avión todo Finlandia es  ordenado, no hay caos,solo el caos y la conmoción de mi espiritu , finlandia es tan atrayente por el verde, solo en este largo viaje, he podido ver ciudades con puertos desde el Báltico, gente amable en el aeropuerto, aunque finlandeses son reservado, me siento mas extranjera y mas latina de lo que soy.

  Al salir del aeropuerto, voy en un tren, todo el verde parece de pelicula, mi primera casa se situa en Kontulan o Gårdsbacka en sueco, antes de llegar, en un parque veo a unos gitanos borrachos, y discutiendo, es como ver una pelicula , en real, pareciera que hablarán en ruso, mujeres de faldas negras, hombres con gorro negro, una gitana rubia y de ojos azules, me observa a lo lejos, me siento como actor testigo en primera acción, dísimulo, y sigo camino a la casa donde debo llegar, en donde me esperan mi anfitrión. Durante el camino me pierdo, unos hombres que trabajan en las calles me ayudan, todos caminan de manera relajada, mi anfitrión me recibe en su casa, la habitación toda de diseño nordico, de eso saben los finlandeses, me siento tan en casa, desde esa habitacion, Ahora en las tierras del Báltico.

20160815_170336
Helsinki desde el avión (el verde y las casas)

 Filandia me recibe con todo su carisma, con su cariño en la distancia, sin embargo sobrecoge mi alma, Finlandia deja de ser ruidosa, las calles tienen el silencio que necesito para poder pensar, un gran parque para poder caminar, y llenar mis pulmones de aire puro.

20160817_134634
Escultura reconocidas cerca del Puerto de Helsinki (la llamo las dos mujeres en un rito)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. una niña me ha dicho que el lago es hermoso en la foto, y que de lejos se puede ver la rueda de la fortuna, que parece como de cuento.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s