Estonia, la reina del Báltico, Tere!

Para muchos Estonia no es un país muy conocido, sobre todo si no se ha escuchado hablar mucho de la zona báltica, la primera vez que escuche me pareció tan lejano, claro que lo es, un pequeño pais que esta al lado de Rusia, del continente  de asía. El idioma es el estonio, pero se habla mas de un idioma. ingles su segunda lengua y ruso por pertenecer a la unión soviética, es un país independiente  y joven desde hace muy poco.

para llegar ahi se necesitan 3 horas, cruzando el mar Báltico desde Helsinki en crucero ¡ Pero que viaje¡, mientras miro el mar juro que sostengo tú mano desde lejos, desde la ciudad  romántica y medieval, todo los cruceros se ven flotar, cuando se llega a Tallin.

dsc00346

El sol brilla desde la ciudad mas romántica, la ciudad vieja, camino  al bajar del  crucero Silja Line, sin conocer calles, me dirijo a la ciudad vieja, con solo una dirección, al cruzar las puertas principales, hay tanta música y movimiento, imagino que el invierno no será así, muchas flores alrededor de cada Bar. mujeres y hombres son tan hermosos,  desde la avenida principal de Viru, todas las calles parecen un pasadiso, casi ninguna es recta, es mejor perderse en tallin, siempre se puede llegar al centro.

dsc00426
Parte de la ciudad Vieja

algunas veces Tallin parece ser tan turística, muchos asiáticos, visitan la capital de Estonia, pero si vas a los extremos, todo los edificios pertenecen a la unión soviética, por el estilo, los parques son sumamente abiertos, y ordenados, la naturaleza aqui se manifiesta fuertemente, los rusos saben de picnic en el parque, lo preparan todo, son las historias que cuentan desde la ciudad vieja, también tengo que decir, que los hombres son muy amables, que un estonio ruso de bellos ojos azules me ha robado el primer beso en europa, pero solo es el juego de viajar, creo que nada importante despues de un beso.

DSC00447.JPG
Square of tower, se puede caminar sin prisa y a toda calma.

el jardín de las torres alrededor de la ciudad medieval,  están llenos de arte, muchas cosas en ceramica, de la escuela de artes de Tallin. Maestros de profesión, contruyen su arte. La calle de Virus florece por completo.

20160823_153532
La misteriosa forma de dos amigos fumando
20160822_154705
caminar por las calles con todo el arte antiguo

Despues de un cafe en la la Cafetería Raval, todo esta completo  en Tallin  para seguir descubriendo, su mayor generosidad en la zona báltica.

20160821_173249

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s