Mochilera por el sur 3

Regresamos Ancud que es uno de los pueblos iniciales de Chiloe, a disfrutar una rica comida con amigos a comer pebre,salmón,comida vegana también, a escuchar música, y a seguir disfrutando de la vida, un maravilloso tiempo,  para creer en las cosas mágicas que te sobrecogen, Chiloe, su significado es lugar de gaviotas, palabra huilliche. y como sabrán chiloe esta lleno de leyendas ,se cuenta  de lugares no marcados en los mapas, de viajes en barcos no conocidos, como casi el triangulo de las bermudas, pero no tuvimos la oportunidad de desaparecer faltaba mas aventura  que conquistar .

DSC00549
Cena nocturna

y el sol siguió brillando, en verano en el sur siempre llueve, y todo los días fueron con sol, el clima es templado, igual hay viento ,hay humedad por ser isla rodeada de costa, lo mas impresionante son la arquitectura de las casas, de colores y laminas de teja chilota.

DSC00552
Casa chilota con arboles de manzana alrededor, se consume chicha de manzana

La dueña de la casa nos hablo de un lugar cercano llamado Duhatao que nos llevaría a recorrer los senderos de Chile mas tarde. Caminar siempre es muy emocionante , sobretodo si se quiere conocer.

DSC00557
Camino a DUHATAO

ahora caminaríamos buscando lugar para dormir , no importaba dormir en encima de una duna verde, al lado de una casa, o frente al mar o escondido en una cueva, no importaba para nosotros era cómodo igual ,estar bajo las estrellas dominados por la estrella del sur.

DSC00561
Parte del camino hacia DUHATAO , Hermoso mirador

En el camino una señora muy amable nos mando a casa de su hija, tenia un kiosko y fue la casa perfecta para dormir, igual un poquito de frió, el vino se había acabado, pero nos vendieron vino blanco, ese lugar es un paraíso, tanto silencio, las casas están separadas unas de otras y matas llenas de mora silvestre, nos regalaron papas en sus diferentes variedades para cocinar  y nos fuimos a recorrer DUHATAO BELLO Y QUERIDO.

DSC00570.JPG

DSC00567
Playa Duhatao, que en lengua Mapudungun significa  «Lugar de Recuerdos»
DSC00579
Habitaban cuervos en estos botes

DSC00575DSC00583

DSC00582
Mirador camino interno  
DSC00574
nuestra mágica playa

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola Alin!
    Muchas gracias por compartir tu bello viaje! Las fotos están realmente divinas me han dado ganas de ir al sur de mi querido Chile.
    Un fuerte abrazo a la distancia…
    Viviana

    Me gusta

    1. Gracias viviana, espero que puedas disfrutar del sur de Chile, cuando regreses, hay lugares que siempre esperan por muy lejos que estemos, así como yo también quiero conocer Finlandia. Un abrazo y espero leer una entrada ya es primavera en el norte.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s