Mochilera por el sur 2

Seguimos recorriendo la Isla, nuestro camino siguió a Chonchi  destacada por una plaza que se encuentra en el centro del pueblo y una  Iglesia , que es patrimonio de la unesco, este pequeño lugar es muy tranquilo y no concurren muchas personas , es muy bonito para realizar caminatas y ver artesanías, la calidez de la gente  te atrapan en estos lugares, incluso la iglesia parece tener tendencia rusa.

DSC00428.JPG
Chonchi Plaza central e Iglesia

Toda las construcciones son de madera nativa como el ciprés, el día estaba maravilloso con una luz interminable, y nuestra compañía era un clásico Botellon de vino, para pasar un poco el frió en la noche. En este lugar es fácil encontrar ajos grandes que llegan hacer dulces, así también las papas chilotas que tienes como cien variedades distintas, de todos los colores, a mi me gustan las moradas. en realidad en toda la isla la podemos encontrar, aquí también podemos ver  un puerto, no muy grande.

DSC00431.JPG

y nos despedimos de Chonchi, para llegar de una vez al parque Nacional Chiloe, al salir del pueblo corrimos y tomamos un bus, que nos llevaría directo, también  teníamos que encontrar un lugar donde dormir, y esta vez seria un camping, cerca  de parque, eramos muchos mochileros mas, recorriendo ese lugar tan conocido.

DSC00447.JPG
Recorrido por el Parque nacional Chiloe

y te das cuenta que el sur de Chile, es lo mas lindo hasta ese momento y  el silencio, aquí poco hablábamos cuando caminábamos, para escuchar la naturaleza y ver la diversidad de especies nativas  verdes, la naturaleza es salvaje

DSC00476.JPG
verde que te quiero verde chiloe
DSC00479.JPG
El camino que emprendes
DSC00498.JPG
Especie  Nativa capturada desprevenidamente

y ahora el momento de la verdad,  habíamos probado lo mas lindo del parque, y cuando hay algo que te estremece el alma, el silencio sigue dentro de uno de manera perpetua, Cucao frente a nosotros parecía salvaje a simple vista, en la playa sigue apareciendo el verde, la arena es fina , con viento, pero cálido.

DSC00499
Inicio de la Playa de Cucao

pareciera que el Pacifico, no tiene fin mientras estas ahí puedes ver las mil formas de la naturaleza, pequeñas dunas que se forman, pequeñas pisadas de gigantes a la orilla de la playa, y la cordillera de la costa que se eleva como una brisa nocturna, y también la naturaleza nos regalo un pequeño rio junto al mar.

DSC00518

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s